eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice a Vara que como presidente "aplaudió" un Estatut que "marcaba el inicio de la deriva nacionalista"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha recordado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, que cuando era presidente de la comunidad él "aplaudió" un Estatut de Cataluña que "marcaba el inicio de la deriva nacionalista".

- PUBLICIDAD -
El PP dice a Vara que como presidente "aplaudió" un Estatut que "marcaba el inicio de la deriva nacionalista"

De este modo se ha referido el portavoz 'popular' a la propuesta de Vara de articulación de una posición "común" de Extremadura frente a la, a su juicio, "deriva nacionalista" de Cataluña, "cuando hace tres meses se mostró en contra".

En concreto, se refiere a que en el pasado Debate sobre el Estado de la Región el PSOE "votó en contra de una posición común de Extremadura frente a las reivindicaciones de Cataluña", informa el Grupo Popular en nota de prensa.

Según Cantero, la propuesta de Fernández Vara llega, "una vez más, tarde y mal", en tanto que ha recordado que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ofreció durante la celebración del pasado debate sobre el Estado de la Región un pacto a las fuerzas políticas para que se fijara una posición "unitaria y firme" de "todos" los partidos del parlamento regional "en contra del Pacto Fiscal catalán "y la respuesta que obtuvo por parte del líder de la oposición fue un NO rotundo".

Por ello, el 'popular' ha indicado que "no" entiende que ahora, el líder de la oposición, "proponga algo a lo que se opuso hace apenas 3 meses", lo que a su juicio "demuestra la deriva en la que se encuentra el PSOE en Extremadura, que un día propone una cosa y al día siguiente dice lo contrario".

"Esto es una muestra más de que Fernández Vara, lejos de trabajar por el bien y la unión de los extremeños, lo que busca es un titular de prensa continuamente", ha añadido Cantero, para quien el líder de la oposición "se ha dado cuenta, otra vez de forma tardía, de que la propuesta del presidente de Extremadura era buena. Pero lejos de reconocer su error, ahora la propone como suya propia".

En este sentido, el portavoz 'popular' señala que éste es el "tipo" de oposición que existe en Extremadura, "una oposición que no busca el interés general de los extremeños, sino el rédito político y electoral en sus decisiones".

Por último, Cantero ha recordado que Fernández Vara, cuando era presidente de Extremadura, y "en su "buenismo permanente, aplaudió sin tapujos la reforma del Estatut de Cataluña, que marcaba el inicio de la deriva nacionalista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha