Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, a un diputado de la mayoría absoluta en Castilla y León con el 97,57% escrutado

El PP perdería la mayoría absoluta en Castilla y León con el 75% escrutado

EFE

Valladolid —

0

El PP, con el actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a la cabeza, está a un procurador de lograr la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León, que la marcan los 43 parlamentarios, con el 97,57 por ciento del voto escrutado.

Con este porcentaje de voto y vaivenes que han dejado al PP entre los 41 y los 43 procuradores, las Cortes de Castilla y León contarían además con 25 procuradores del PSOE, diez de Podemos, cinco de Ciudadanos, uno e IU-Equo y otro de UPL.

El PP pasaría de 53 a 42 procuradores con el 97,57 por ciento de los votos, a uno de la mayoría absoluta. El actual presidente de la Junta y candidato a la reelección intentaba revalidar en estos comicios su cuarta mayoría absoluta.

El PSOE ha pasado de 29 a 25 procuradores, mientras que IU y UPL han mantenido el único representante que tenían en la cámara autonómica, en la que entran con grupo propio que marcan los cinco parlamentarios, Podemos que logra diez y Ciudadanos que obtiene cinco.

El Parlamento de Castilla y León pasa de tres a cinco grupos parlamentarios en esta legislatura.

Etiquetas
stats