eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que no actúa en contra de juez recusada en el caso de los cursos de formación

- PUBLICIDAD -
El PP dice que no actúa en contra de juez recusada en el caso de los cursos de formación

El PP dice que no actúa en contra de juez recusada en el caso de los cursos de formación

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que su partido "no va contra nadie" ni actúa contra la juez María Núñez Bolaños en el caso de los cursos de formación al haber pedido su recusación para que se abstenga en la decisión sobre la entrega o no a su partido de grabaciones "fundamentales".

Moreno, que hoy se ha reunido con representantes del sector educativo, ha explicado en rueda de prensa que el PP no pide la recusación de la juez para instruir el caso de la formación, sino que solo demanda que se abstenga de decidir en el trámite administrativo sobre si se entregan las declaraciones reclamadas.

Aunque ha admitido que ya manifestaron su "malestar" con la juez por la filtración del posible archivo de la pieza política de la causa (que conllevó una queja ante el Consejo General del Poder Judicial), Moreno ha afirmado que con la reclamación que hacen ahora no van "contra nadie absolutamente, ni contra un juez".

Ha añadido que cree que los jueces deben hacer su trabajo "en el ambiente más amable posible", pero ha defendido que como acusación tienen unos derechos reconocidos, que incluye poder disponer de una información que consideran "sustancial".

"Haremos valer nuestro derecho", ha manifestado el popular, quien ha insistido en varias ocasiones en que el PP no recusa a la juez sino que pide su abstención para decidir en ese trámite.

En ese sentido, ha avanzado que "otra cosa es que la juez no se abstenga" y tengan "que llegar a tomar otra decisión".

Moreno ha argumentado que su partido lleva "meses" pidiendo algo que ve "legítimo y razonable", que es la copia certificada de las declaraciones judiciales en la causa, aunque "de manera inexplicable" no se les entrega, a pesar de ser parte personada.

Por ello, considera que les asiste "la razón y el derecho" en su petición y no entienden que desde el punto de vista judicial haya una "negativa" a disponer "de esa información, que es sumamente importante".

En su iniciativa, el PP anuncia que promueve "formalmente la recusación" de la titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, "al concurrir la causa de abstención" que, a juicio de la formación política, afecta a la magistrada.

Fuentes del PP explicaron a Efe que la recusación, planteada el 15 de septiembre ante el Consejo General del Poder Judicial, es solo por la participación de la juez en la entrega de las grabaciones y no por toda su actuación en la causa.

La polémica por la entrega de las grabaciones ha llevado al PP a presentar en julio pasado tres quejas ante el Consejo porque aseguran que se las han ofrecido incompletas y sin algunos testimonios relevantes para la causa, cuyo archivo formal se producirá en las próximas semanas una vez que lo pida la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha