eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP advierte recurrirá ley referéndum en cuanto sea admitida a trámite

- PUBLICIDAD -

La diputada del PPC y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido hoy de que su partido recurrirá la proposición de ley de referéndum de autodeterminación presentada por Juns pel Sí y la CUP en cuanto la Mesa del Parlament la admita a trámite.

Junts pel Sí y la CUP han registrado esta mañana la propuesta en el parlamento, con la que pretenden dar cobertura legal al referéndum que el Govern desea convocar para el 1 de octubre, pese a la oposición del Gobierno del Estado.

A la salida del Tribunal Constitucional, donde PPC y Ciudadanos han recurrido la reforma del reglamento del Parlament que permitiría la tramitación de leyes como la del referéndum, Levy ha señalado que se trata de una norma "clandestina" que los partidos que se oponen a la independencia desconocen.

La forma de actuar de los independentistas presentando esta proposición, ha añadido, está dentro del "apagón y la oscuridad total" con la que se comportan.

Ha advertido de que se actuará contra la proposición de ley cuando sea admitida a trámite por la Mesa del Parlament.

"A los independentistas les digo que pueden agitarse todo lo que quieran, pero la serenidad y la mesura" de la ley y de la democracia "frenara todos sus planes". "Aquello que no es legal no es democrático y la democracia de nuestra parte", ha añadido.

Por su parte, Lorena Roldán, de C's, ha señalado que la proposición de ley registrada hoy supone una nueva "performance" de los independentistas", otro "numerito" y otra "película" que ya se ha visto, y que se vio con la consulta del 9 de noviembre de 2014.

Ha lamentado que la propuesta la hayan firmado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente Oriol Junqueras "escondidos detrás de su acta" de diputados, lo que ha calificado como un "acto de cobardía".

Por eso, ante estos "numeritos" que no llevan a "nada", Roldán ha considerado que deberían celebrarse elecciones autonómicas y que tras ellas pueda presidir la Generalitat la líder de C's en Cataluña Inés Arrimadas, con un proyecto que piensa en "unir" y no en "dividir" a los catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha