eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP aplaude el perfil del nuevo Gobierno para una "nueva etapa de diálogo"

- PUBLICIDAD -
El PP aplaude el perfil del nuevo Gobierno para una "nueva etapa de diálogo"

El PP aplaude el perfil del nuevo Gobierno para una "nueva etapa de diálogo"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha aplaudido hoy la composición del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que, a su juicio, aúna experiencia en la gestión y también renovación para la "nueva etapa de diálogo" que se abre en esta legislatura, en la que el PP no cuenta con mayoría absoluta.

"Es el Gobierno que se necesita para esta nueva etapa de diálogo", ha subrayado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha expresado su deseo de que el nuevo Ejecutivo comience a trabajar cuanto antes.

Hernando se ha felicitado de la continuidad del equipo económico que ha permitido que España salga con éxito de la crisis económica, así como la incorporación al gabinete de nuevas caras con experiencia de gestión, como María Dolores de Cospedal, Íñigo de la Serna o Juan Ignacio Zoido.

También ha aplaudido la entrada en el Gobierno de personas que han ocupado puestos de responsabilidad en el grupo parlamentario, como Dolor Montserrat, portavoz adjunta, o Zoido, actual presidente de la Comisión Constitucional del Congreso.

Preguntado por la nuevas responsabilidades de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que asume Administraciones Territoriales pero ya no será portavoz, ha destacado la "tarea excepcional" que ha ejercido en su puesto, así como la que le tocará a partir de ahora, en la que hará frente al "desafío independentista" y tendrá que pactar el sistema de financiación autonómica.

"Tiene una gran capacidad de diálogo para hacer grandes políticas y ser capaz de coordinar grandes proyectos. Lo ha hecho desde la Vicepresidencia y ahora lo va a hacer en Administraciones Territoriales", ha garantizado.

Hernando no ve incompatible que María Dolores de Cospedal asuma el Ministerio de Defensa y siga siendo secretaria general del PP ya que, ha destacado, ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Ha valorado su amplio conocimiento de la administración, tanto central como periférica, ya que ha sido subsecretaria en anteriores ejecutivos y presidenta de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha