eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP asegura que buscará el "máximo consenso" para la reforma educativa

- PUBLICIDAD -
El PP asegura que buscará el "máximo consenso" para la reforma educativa

El PP asegura que buscará el "máximo consenso" para la reforma educativa

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha anunciado hoy que el PP y el Gobierno, dedicarán "hasta el último segundo" a dialogar con todos los grupos parlamentarios y la comunidad escolar para lograr el "máximo consenso" en la reforma educativa.

En una entrevista concedida hoy a "Los Desayunos de TVE", Moneo ha revelado que la intención del Gobierno era que la Lomce se aprobase el día 10, pero se decidió que había que perfeccionar el texto y por eso se aplazó, según una nota remitida por el PP.

"Me gustaría saber qué hubiesen dicho algunas organizaciones, que dicen que la han conseguido paralizar, si se hubiese aprobado la ley después de la huelga del día 9. Seguramente que el Gobierno y el PP somos insensibles a lo que dice la calle", ha opinado Moneo.

A su juicio, todo lo que afecta a la educación requiere un debate serio, riguroso y velar por el interés general, que en estos momentos se traduce en llevar al Consejo de Ministros el mejor texto posible y ha subrayado que el Consejo de Estado "avala" la Lomce.

Además ha insistido en la necesidad de cambiar el actual sistema educativo porque "si hay algo claro y objetivo es que el modelo vigente, el de los últimos 20 años, no es el que España necesita".

"Es sensato pensar que si ese modelo ha fracasado, como así lo ratifican los indicadores, debemos cambiarlo y dar una oportunidad a las medidas de éxito del resto de Europa", ha manifestado.

La dirigente popular también ha apostado por valorar "sensatamente" una "reorganización" del sistema universitario español.

Moneo ha insistido además en que Educación para la Ciudadanía no tiene nada que ver con la educación "cívica y constitucional" por la que apuesta el PP.

"La asignatura no se ajustaba a lo que pide Europa y tenía un componente ideológico importante que hizo que muchas familias acudiesen a los tribunales", ha señalado.

Moneo ha reiterado que "el castellano es la lengua oficial del Estado y los españoles tenemos la obligación de conocerlo y el derecho a utilizarlo". Por eso "los padres tienen derecho a elegir la lengua en la que quieren que sean educados sus hijos", ha agregado.

Para la dirigente popular las lenguas cooficiales aportan una "riqueza extraordinaria" a la formación de los alumnos pero su estudio no tiene por qué implicar que se arrincone al castellano.

"Queremos plantear este debate desde la sensatez y no desde el enfrentamiento interesado por parte de algunos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha