Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide “coherencia” al PSOE y que el respeto por la lista más votada sea bidireccional

El PP pide "coherencia" al PSOE y que el respeto por la lista más votada sea bidireccional

EFE

Sevilla —

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que el respeto a la lista más votada es un “principio rector” de su partido, pero ha puntualizado que éste debe ser “bidireccional” y ha reclamado “coherencia” al PSOE, que debe seguir “el mismo razonamiento” para las elecciones municipales.

Moreno ha hecho esta reflexión durante su intervención en la primera reunión del grupo parlamentario popular tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, en la que ha avanzado que su partido va a ejercer una oposición “firme, rigurosa y contundente” y, al mismo tiempo, “constructiva y leal” a los intereses de los andaluces.

“Tenemos la ilusión, la fuerza y el entusiasmo para que nuestras propuestas sean llevadas a término”, ha asegurado el dirigente popular, que ha agregado: “Que nadie espere de nosotros un Parlamento que languidece, queremos un Parlamento vivo, con fortaleza y vitalidad”, ha remachado, tras lo que ha confiado en que el resto de los grupos políticos “estén en esa línea”.

Entre otras propuestas, ha defendido la reforma del reglamento de la Cámara, convencido de que es necesaria una mayor “transparencia”, al tiempo que ha reiterado que el PP propondrá la creación de una comisión de investigación sobre los cursos de formación, así como un plan de control, vigilancia y supervisión de los fondos europeos que llegan a Andalucía.

Etiquetas
stats