eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP rechaza llevar al pleno las conclusiones constituyentes: "Son una sublevación a la Constitución"

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha pedido a la Mesa del Parlament que no eleve al pleno las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente porque suponen "una sublevación contra la legislación vigente, contra la Constitución".

- PUBLICIDAD -
El PP rechaza llevar al pleno las conclusiones constituyentes: "Son una sublevación a la Constitución"

En rueda de prensa este martes, ha dicho que las conclusiones van más allá de lo que aprobó el Parlament en la resolución independentista del 9N, que ya fue impugnado por el TC por estar amparando un proceso de independencia que rompe la legalidad vigente, ha apuntado, y ha asegurado que si el texto prospera podrá calificarse la situación de "golpe contra la democracia".

Millo ha explicado que han presentado un voto particular a la Junta, porque si la Mesa decide llevar a debate el informe de conclusiones defenderán que esta resolución no se apruebe, para que no se impongan actuaciones que están "retorciendo y doblegando" la democracia y el propio Parlament.

El portavoz ha asegurado que se trata de un nuevo capítulo del "régimen totalitario" que impera en Catalunya con el apoyo de CDC, ERC y la CUP y que pervierte la democracia, y ha anunciado que pedirá un informe a los servicios jurídicos del Parlament.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha