Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP abrirá expediente a los diputados cántabros que rechazan el cambio de portavoz

El PP abrirá expediente a los diputados cántabros que rechazan el cambio de portavoz

EFE

Santander —

0

El PP va a abrir expediente disciplinario a los nueve diputados cántabros que se oponen a que la presidenta autonómica del partido, María José Saénz de Buruaga, sea portavoz del grupo parlamentario popular, según han informado a Efe fuentes de la dirección nacional.

Dos de esos diputados - Eduardo Van den Eynde, actual portavoz, y José Manuel Igual- forman parte de la dirección nacional por lo que en su caso el órgano competente para expedientarlos es el Comité Nacional de Derechos y Garantías, han explicado las mismas fuentes.

Nueve de los trece diputados del grupo popular en el Parlamento de Cantabria comunicaron ayer, viernes, por escrito a la dirección regional del partido que no aceptan el cambio de portavoz acordado por el Comité Ejecutivo Regional, que se reunirá el próximo martes para decidir qué medidas va a tomar tras su rechazo.

El escrito fue presentado después de que la dirección regional del partido intentara en dos ocasiones, sin éxito, notificarles por escrito el mandato del Comité Ejecutivo sobre el cambio de portavoz, que ayer volvió a enviar por correo electrónico a cada uno de los diputados.

Entre los diputados que no aceptan el mandato del comité está el expresidente del partido en Cantabria, Ignacio Diego, que fue candidato a la reelección en el 12 Congreso Regional, en el que fue elegida Sáenz de Buruaga.

Saénz de Buruaga, ha hecho hoy un llamamiento “al sentido común y a la lealtad” y les ha pedido que recapaciten para poner fin a lo que califica de “espectáculo vergonzoso”.

La presidenta del PP de Cantabria ha insistido, en un comunicado, en que su mano “siempre ha estado tendida” y en que no ha dejado de trabajar por “una verdadera integración”, a pesar de que no ha encontrado, dice, ese ánimo en el grupo parlamentario y de que han sido rechazadas “todas y cada una de sus propuestas” para ocupar las cinco vacantes en el Comité Ejecutivo.

Etiquetas
stats