Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la renuncia o cese inmediato de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer tras su imputación

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer

elDiario.es Madrid

Madrid —

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este martes la renuncia o el cese inmediato de los ediles del equipo de Gobierno de Manuela Carmena Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, que han sido citados a declarar como investigados en un juzgado de Madrid. Ciudadanos también la ha pedido. 

Según consta en el escrito del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, ambos ediles tendrán que declarar como “querellados”, es decir, investigados, el próximo 18 de septiembre, al igual que la ex consejera delegada de Madrid Destino Ana Varel, por encargar dos informes externos para denunciar el Open de Tenis.

Junto con la citación, el juzgado admite a trámite una querella presentada por el PP contra los tres cargos del Gobierno de Manuela Carmena por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario.

El Grupo Popular en el Consistorio presentó una querella contra Sánchez Mato y Mayer, así como contra Varela, en su calidad de directivos de Madrid Destino,  por el encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Madrid Open.

El Partido Popular considera que se pudo haber incurrido en estos delitos por encargar estos informes jurídicos externos que fueron la base de la denuncia ante la Fiscalía y que se pagaron con dinero de Madrid Destino. Según la querella del PP, los ediles encargaron “a dedo” informes por valor de 50.000 euros, sin ponerlo en conocimiento de la alcaldesa Manuela Carmena. El portavoz del grupo municipal popular ya ha pedido la dimisión de los concejales, así como Ciudadanos. 

“Tridelincuentes”

Almeida, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que Sánchez Mato y Mayer son presuntos “tridelincuentes”, por lo que ha pedido que por “coherencia” presenten su renuncia o que Carmena les cese.

En este sentido, ha argumentado que el código ético de Ahora Madrid, que, según él, no está “disponible” en su página web, por lo que, a su juicio, es un “incunable”, pide el cese o renuncia inmediata de los cargos públicos “imputados por la judicatura por un delito de corrupción o de malversación de caudales públicos”.

“¿Van a cumplir ellos el código ético? ¿Lo va a cumplir la alcaldesa? ¿Van a dimitir voluntariamente o les va a tener que cesar? Pero el código ético es clarísimo”, añadido el portavoz del PP.

Martínez-Almeida también ha recordado que Sánchez Mato reclamó el cese de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por ser investigada por un presunto delito de societario en el caso Mercamadrid.

“Supongo que tendrá (Sánchez Mato) la coherencia de autopedirse a sí mismo la renuncia inmediata por estar imputado por tres delitos”, ha agregado. Además, ha afirmado que no tiene ninguna duda de que si Mayer y Sánchez Mato no presentan su renuncia, la alcaldesa les cesará.

Etiquetas
stats