eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP interpreta que se ha "frenado" su "desgaste" y destaca que los encuestados no ven al PSOE como "alternativa"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando interpreta que el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril pone de manifiesto que el PP ha "frenado" el "desgaste" que venía sufriendo como consecuencia de las "duras" medidas anticrisis impulsada por el Gobierno y que también deja claro que los encuestados no ven al PSOE como "una alternativa posible" al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
El PP interpreta que se ha "frenado" su "desgaste" y destaca que los encuestados no ven al PSOE como "alternativa"

En declaraciones en el Congreso Hernando opinaba así sobre la encuesta dada a conocer este viernes, en la que el PP saca su peor dato pero aumenta a 5,8 puntos su ventaja sobre el PSOE, mientras suben IU y UPyD.

Para Hernando, es "lógico" que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para atajar la crisis le pasen factura en las encuestas pero, aún así, considera que el barómetro de abril evidencia un cambio de tendencia por la pérdida en intención de voto que experimenta el PP respecto a enero es "mínima".

RESPONSABILIZAN AL PSOE DE LA SITUACIÓN ACTUAL

"El PP sigue siendo el partido preferido por los españoles para sacar a España de la crisis", ha presumido Hernando, antes de agregar que, esta encuesta refleja que existe un "gran descontento" con la tarea del primer partido de la oposición al que, a su juicio, los ciudadanos perciben como responsable de la situación actual.

De hecho, Hernando ha destacado que durante el primer Gobierno de José María Aznar, el PP también fue víctima de un "severo desgaste" en los estudios sobre intención de voto, con la diferencia de que entonces sí tenía enfrente a un PSOE al que los electores veían como una "alternativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha