eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP balear reafirma que su congreso extraordinario será en septiembre

- PUBLICIDAD -
El PP balear reafirma que su congreso extraordinario será en septiembre

El PP balear reafirma que su congreso extraordinario será en septiembre

El PP balear celebrará su congreso extraordinario en septiembre, ha reafirmado hoy el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, en un comunicado difundido por este partido, aunque la dirección nacional del partido sostiene que debe ser tras las próximas elecciones generales.

Salom ha recordado que la celebración del congreso tras el verano fue aprobada en la Junta Regional del PP balear del pasado martes a propuesta del presidente del partido, José Ramón Bauzá, y "desde entonces no se ha movido ni un milímetro".

El PP balear ya está trabajando en la organización de su congreso para septiembre, ha asegurado Salom.

El planteamiento de los populares de Baleares se contrapone al criterio de la dirección del PP de Madrid de que los congresos regionales, en todos los casos, tengan lugar tras las elecciones generales.

Salom ha dicho que desconoce de dónde procede este "rumor" y que el PP balear cuenta con "el visto bueno de Madrid porque Bauzá no se tiraría a la piscina si ésta no tuviese agua".

Según ha explicado, el propio Bauzá mantuvo conversaciones con "Génova y desde allí le confirmaron" que podía convocar el congreso.

"En el caso -ha defendido- de que salgan diez comunidades que también quieran hacerlo y Madrid diga que no puede ser, que solo autoriza a Baleares, eso será un problema de Madrid, no nuestro; nosotros anunciamos lo que sabíamos que podríamos anunciar", ha manifestado.

En opinión de Salom, se "entiende" que tras los resultados del PP balear en las elecciones del domingo haya "nervios" y que muchos de los asistentes a la Junta Regional querían escuchar el anuncio de la convocatoria de un congreso extraordinario.

La intención de la actual dirección el PP balear es "llegar unidos al congreso", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha