eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP rebajará 3,6 millones de euros gasto electoral y reducirá el del "mailing"

- PUBLICIDAD -
El PP rebajará 3,6 millones de euros gasto electoral y reducirá el del "mailing"

El PP rebajará 3,6 millones de euros gasto electoral y reducirá el del "mailing"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado hoy que su partido va a ser "austero por convicción y por responsabilidad" ante el 26J y será el que más reducirá los gastos electorales, un total de 3,6 millones de euros mas una rebaja aún no cuantificada en el "mailing".

Martínez Maíllo ha expresado este compromiso de su partido tras la reunión fallida que han mantenido en el Congreso los representantes de las diversas fuerzas políticas para intentar un acuerdo en materia de reducción de gastos electorales.

El dirigente del PP ha subrayado que los partidos pueden reducir gastos electorales pese a no haberse logrado el deseable acuerdo conjunto.

Ha recordado las propuestas que ha ido planteando en esa línea el PP y que la primera de ellas fue expuesta por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, al resto de fuerzas políticas.

Una propuesta que consistía en rebajar un 30 por ciento los gastos electorales y la eliminación de la publicidad exterior.

Y eso es lo que va a poner en práctica el PP, partido cuyo vicesecretario de Organización ha dicho que va a ser el más austero ya que la reducción del 30 por ciento va a suponer un total de 3,6 millones de euros menos respecto a los 12 millones gastados en la última cita con las urnas.

A ello se sumará una reducción en el coste del "mailing" del partido, aún no cuantificable porque el PP no puede fijar ahora en cuánto rebajará finalmente la cifra de 0,18 céntimos por cada envío.

Por tanto, sumando todo ello, el PP, según ha asegurado Fernández Maíllo, será el partido que más va a reducir el gasto electoral "en un ejercicio de responsabilidad".

"Es una demostración de que se puede ser austero sin acuerdo. El PP va a ser austero por convicción y por responsabilidad", ha insistido.

Maíllo, que ha recordado la reducción de gastos destinados a los partidos durante toda la legislatura ante la "fiebre de austeridad" que cree que quieren demostrar ahora algunos, ha lamentado que a la reunión de hoy alguna fuerza política haya acudido no con la intención de reducir gastos, sino de mantenerlos o, incluso, aumentarlos.

Así ha entendido planteamientos como los de Ciudadanos o Podemos de reducir el 50 por ciento el límite del gasto electoral, ya que ha advertido de que se trataba de una "propuesta trampa" porque con ella el único que estaría obligado a gastar menos es el PP y los demás podrían incluso haber subido sus gastos.

"Era una propuesta ofensiva para el PP y habría sido un engaño a los españoles", ha asegurado Martínez Maíllo,

Ante quienes proponían un "mailing" único y conjunto para todos ha subrayado que no es posible legalmente salvo, ha dicho irónicamente, que se cree un solo grupo en el Congreso formado por los 350 diputados que lo componen.

"El 'mailing' debe ser individual, pero el compromiso nuestro es reducir su coste", ha recalcado Martínez Maíllo, que ha señalado que cuestión distinta sería que en el futuro hubiera un acuerdo para cambiar la ley que lo regula.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha