eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP no ve ninguna rebelión interna contra el Gobierno y dice de Monago que "una golondrina no hace verano"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha negado este martes que exista ninguna rebelión interna entre sus comunidades autónomas contra las medidas aprobadas por el Gobierno y ha negado que se pueda extrapolar la voluntad del presidente extremeño, José Antonio Monago, de compensar el IVA a la cultura. "Una golondrina no hace verano", ha dejado claro.

- PUBLICIDAD -
El PP no ve ninguna rebelión interna contra el Gobierno y dice de Monago que "una golondrina no hace verano"

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso ha respondido así a la decisión de Monago de no aplicar el 21 por ciento del IVA a la cultura y le ha pedido que entienda "el límite de sus competencias y sus responsabilidades", sobre todo en un asunto "tan delicado" como el impositivo.

"Hay que ser muy respetuoso y responsable, especialmente en materia fiscal", ha sostenido antes de pedir que no se "juegue" con este asunto y emplazar al presidente extremeño a respetar el mercado único. "Esto lo puede entender el señor Monago, estoy seguro de que es así y actuará con responsabilidad", ha señalado Alonso.

Además, ha recordado su experiencia como político vasco, ya que Euskadi es una comunidad que tiene "cierta capacidad normativa" pero en ella se pudo ver "qué es eso de excederse, no cumplir las normas, no respetar competencias y tratar de eludir las normas del mercado europeo único"; algo que ha llevado a que las empresas estén recibiendo ahora las ayudas que recibieron en los años 90.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha