eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP inicia una reunión en medio de la polémica por las palabras de Aznar sobre el 27S

- PUBLICIDAD -
Albiol, tras las palabras de Aznar, pide "respeto" para el PPC y su complicada labor

Albiol, tras las palabras de Aznar, pide "respeto" para el PPC y su complicada labor

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha comenzado esta tarde en la sede del partido en medio de la polémica suscitada por el expresidente del Gobierno José María Aznar con sus palabras sobre los resultados de las elecciones catalanas.

En un comunicado, Aznar ha advertido de que las elecciones catalanas han dejado al PP ante "el peor escenario posible", tras el que "algunos" deberían pensar "seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales".

Han sido pocos los dirigentes populares que se han parado a las puertas de la sede para hablar ante los periodistas, que les preguntaban sobre el comunicado del presidente de honor del partido.

Entre los que han hecho declaraciones estaba el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, quien ha pedido respeto para la labor del partido en Cataluña, que ha tenido que hacerse en situaciones "muy complicadas" y con "una incomprensión totalmente inmerecida".

Mariano Rajoy, que analiza ahora con los dirigentes del partido los resultados de las elecciones, ha comparecido este mediodía en la Moncloa, donde ha ofrecido diálogo dentro de la ley al futuro gobierno de la Generalitat y ha subrayado que ayer se constató que las tesis independentistas no cuentan con el apoyo de las urnas.

"Los partidarios de la ruptura -ha insistido- nunca tuvieron el respaldo de la ley, y desde ayer sabemos que tampoco tienen el apoyo de la mayoría de la sociedad catalana", ha dicho Rajoy en esta comparecencia, en la que no ha querido hacer balance de los resultados de su partido a la espera de analizarlos esta tarde con los dirigentes populares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha