eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP vasco traslada a las víctimas que, con o sin sentencias del TEDH, la Justicia "ganará la batalla" al terrorimo

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha defendido la independencia judicial y ha trasladado a las víctimas que, con sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o sin ellas, la Justicia española "ganará la batalla" al terrorimo.

- PUBLICIDAD -
PP vasco traslada a las víctimas que, con o sin sentencias del TEDH, la Justicia "ganará la batalla" al terrorimo

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Oyarzábal ha afirmado que no comparte las críticas al Tribunal Supremo, "por lo menos", en los términos en las que las está realizando la AVT.

De esta forma, se ha referido al hecho de que la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido al Gobierno que elimine el TS tras la decisión del alto Tribunal de avalar que la Audiencia Nacional y las audiencias provinciales revisen la sentencia de Estrasburgo que anula la aplicación retroactiva de la doctrina Parot.

A su juicio, hay que solidarizarse "con el dolor de la víctimas y estar a su lado", pero ha afirmado que, aunque puedan entender "su enfado", no siempre se deben "compartir sus posiciones".

Por ello, ha defendido la independencia de los jueces y ha mosrado su convencimiento de que, "con sentencias o sin sentencias, la democracia española, el Estado de Derecho y la Justicia vencerán al terrorismo". "La Justicia va a ganar esta batalla el terrorismo y tenemos que ser capaces de convencer de eso a las víctimas", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha