Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP balear acusa al vicepresidente de ser “una manzana podrida” y de no dimitir por el aforamiento

El PP balear acusa al vicepresidente de ser "una manzana podrida" y de no dimitir por el aforamiento

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

El diputado del PP Antoni Gómez ha dicho este miércoles al vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Innovación e Investigación, Biel Barceló, que es “una manzana podrida dentro del Govern”, y que no dimite “por aferrarse a su aforamiento”, en relación a los contratos con empresas vinculadas al jefe de campaña de MÉS en las elecciones de 2015, Jaume Garau.

Así se ha expresado Gómez durante la comparecencia de Barceló en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, en la que el PP se ha preguntado si “un vicepresidente que ha dado a dedo 56.000 euros a su jefe de campaña puede seguir un minuto en el Govern” y qué diferencias hay con la actuación de la ex consellera Ruth Mateu que justifiquen la permanencia de Barceló.

Además, Gómez ha censurado las intervenciones de los grupos parlamentarios de la izquierda porque “la legalidad de los pactos se impone y todos acuden a defender al Govern en unos hechos que como mínimo huelen mal”. “Se dedican a poner el ventilador para diluir su responsabilidad”, ha apostillado.

El 'popular' ha aclarado que no cuestionan la legalidad de los contratos sino “el uso que se ha hecho de una figura legal para favorecer a amigos del partido”.

“Esperemos que las trituradoras no hayan funcionado”, ha incidido Gómez, que ha criticado que la documentación recibida es “incompleta”.

Por todo ello, el diputado del PP ha manifestado “preocupación” por la posibilidad de “estar ante una trama de dimensiones desconocidas para vaciar las arcas públicas en beneficio de los amigos de MÉS”.

“Si la documentación que nos ha entregado a nosotros es la misma que la que ha entregado al fiscal, yo que usted estaría muy preocupado”, ha concluido Gómez.

BARCELÓ, “MUY TRANQUILO” CON LA ACTUACIÓN DE MÉS

A esto, Barceló le ha contestado que “no vuelvan a insinuar sospechas sobre financiación de la campaña de MÉS” y que está “muy tranquilo” con la actuación de la formación ecosoberanista. También ha señalado que las facturas “están pagadas” y ha manifestado la voluntad del Govern de “dar continuidad” al barómetro turístico -objeto de uno de los estudios con Garau.

El conseller también ha dicho que cuando él era diputado pidió “muchas comparecencias, algunas por temas muy graves” y “ninguna se produjo con esta rapidez” sino que la “táctica” del PP era “dilatar hasta que el tema ya había muerto mediáticamente”.

Por otra parte, el vicepresidente ha emplazado al PP a “defender la eliminación de los aforamientos” ya que “no es de recibo que haya personas que no puedan ser juzgadas por la justicia ordinaria” y “cualquier político debe tener las mismas reglas” que cualquier ciudadano.

Etiquetas
stats