eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC pide la comparecencia de Homs y Mas-Colell por las monedas del Tricentenario

- PUBLICIDAD -
El PSC pide la reprobación de Mas-Colell por el "engaño" de los presupuestos

El PSC pide la reprobación de Mas-Colell por el "engaño" de los presupuestos

El PPC ha solicitado la comparecencia del conseller de Presidencia, Francesc Homs, y la del titular de Economía, Andreu Mas-Colell, para que den explicaciones en el Parlament sobre la emisión de monedas conmemorativas del Tricentenario.

Según informa el PPC, este partido ha registrado hoy sendas peticiones de comparecencia para que Homs y Mas-Colell informen en la cámara catalana sobre el convenio firmado entre la Generalitat y el Gremio de Filatelia y Numismática para la emisión de la "colección conmemorativa del Tricentenario y de las diligencias abiertas por la falsificación masiva de moneda".

Asimismo, los populares catalanes han pedido acceder al citado convenio, al amparo de lo que establecen los artículos 5 y 6 del Reglamento del Parlament.

De prosperar estas peticiones de comparecencia, tanto el conseller de Presidencia como el de Economía darían explicaciones en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene abiertas unas diligencias en las que investiga a la Generalitat por un presunto delito de falsificación de moneda con relación a la fabricación y emisión de monedas de la "República Catalana".

Estas diligencias, que se encuentran bajo secreto, fueron abiertas el pasado noviembre a raíz de un escrito del Ministerio de Economía en el que denunciaba que la Generalitat podría estar acuñando moneda propia, fuera del curso legal, y de diseño muy similar al euro, han confirmado hoy fuentes de la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha