Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC considera que los grupos independentistas tienen “secuestrado” al Parlament

El PPC considera que los grupos independentistas tienen "secuestrado" al Parlament

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha criticado hoy que el pleno de la cámara previsto para la semana próxima haya sido pospuesto, lo que ha considerado como “una arbitrariedad” y una prueba de que “los grupos independentistas tienen secuestrado al Parlament”.

Santi Rodríguez ha indicado, en unas declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, que aplazar el pleno supone una “arbitrariedad más” de JxSí y la CUP, porque quedan pendientes sin celebrar el Debate de Política General y un pleno ordinario que estaba fijado en el calendario de sesiones de la cámara.

A su entender, esto forma parte “de un intento de denigrar las funciones del Parlament” interrumpiendo su actividad hasta después del 1 de octubre, referendo soberanista suspendido por el Tribunal Constitucional, y supone una prueba de que los grupos independentistas “tienen secuestrado al Parlament”.

Este mismo portavoz adjunto del PPC ha avanzado que su grupo utilizará el reglamento del Parlamento catalán para pedir que se convoquen las comisiones legislativas con normalidad, puesto que se tienen que reunir como mínimo una vez al mes.

Etiquetas
stats