eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC cree que el "principal" delito es que alguien grabara la conversación

- PUBLICIDAD -
El PSC anuncia una querella contra De Alfonso y le pide "tirar de la manta"

El PSC anuncia una querella contra De Alfonso y le pide "tirar de la manta"

El diputado del PPC en el Parlament Santi Rodríguez ha expresado hoy su "condena más enérgica" hacia "el principal hecho delictivo" del caso que afecta a Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso, que a su juicio es la "grabación ilegal" de sus polémicas conversaciones.

En la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales, antes de la intervención de De Alfonso, Rodríguez ha recalcado que el PPC ha pedido su comparecencia para poder "valorar" el caso, pero no para pedir su "revocación", a diferencia de otros grupos que simplemente "han venido a condenarlo" sin esperar a sus explicaciones.

"Usted no se ha pronunciado aún, pero algunos ya tienen la sentencia clara", ha protestado Rodríguez, que ha acusado a otros grupos de querer "dividir la sociedad entre los nuestros y los que no son los nuestros".

Para Rodríguez, lo esencial del caso no es el contenido de las conversaciones, por lo que se acusa a Fernández Díaz y De Alfonso de conspirar para fabricar casos de corrupción con el fin de desprestigiar al independentismo, sino la "grabación ilegal del contenido de una reunión" entre dos cargos públicos.

"En algunas ocasiones hemos sido críticos con algunas de sus actuaciones al frente de la Oficina Antifraude, pero lo que no haremos es clasificar a los cargos en función de si son de los nuestros o de los otros, sino en función de su trabajo", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha