eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPE pide al Gobierno griego que no ponga en peligro la recuperación económica

- PUBLICIDAD -

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul, señaló hoy que "Europa está preparada para ayudar al pueblo griego a que supere sus problemas económicos" y pidió al nuevo Gobierno de ese país que no ponga en riesgo este objetivo.

"Pedimos al nuevo Gobierno de Grecia que no ponga en peligro el progreso económico alcanzado bajo el liderazgo de Antonis Samaras", precisó Daul en un comunicado tras la reunión de líderes conservadores previa a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Los líderes europeos del PPE confiaron en que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no represente un obstáculo en la ayuda a los ciudadanos de su país.

"Los sacrificios del pueblo griego no deben ponerse en riesgo por una conducta unilateral (...) Tsipras debe respetar todos los compromisos adquiridos por el Gobierno precedente", dijo Daul.

Los líderes del PPE también consideraron que Grecia "ha vuelto a crecer y el desempleo está cayendo" al igual que en otros países como España, Irlanda o Portugal, en su opinión gracias al liderazgo del conservador Samarás, predecesor de Tsipras en el Gobierno.

Daul añadió que "ahora le toca a Tsipras trabajar junto a los socios de Grecia y así alcanzar un acuerdo rápido con el fin de evitar una escalada de la situación que golpearía al pueblo griego".

Sobre el conflicto en Ucrania, los líderes del PPE expresaron su solidaridad con el pueblo ucraniano y aplaudieron los esfuerzos de la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, por buscar una solución al conflicto.

También confiaron en que las partes implicadas respeten el acuerdo alcanzado hoy en Minsk, por el que los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia han pactado el alto el fuego en Ucrania desde las 00.00 horas (22.00 GMT) del 15 de febrero.

"El PPE apoyará al Gobierno ucraniano para acelerar las reformas que este país necesita para volver a la estabilidad y desarrollo económico", concluyó Daul.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha