eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPN expresa su "alarma" ante la propuesta de declarar el 3 de diciembre como Día de Euskadi

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha mostrado su "alarma" ante "la decisión del Gobierno vasco de apoyar el trámite de una proposición de ley de EH Bildu en el Parlamento vasco por la que se pretende declarar el 3 de diciembre como Día de Euskadi".

- PUBLICIDAD -
El PPN expresa su "alarma" ante la propuesta de declarar el 3 de diciembre como Día de Euskadi

En opinión de Beltrán, "la propuesta de Bildu, que ya intentó en la legislatura pasada, es un nuevo intento dentro de su afán por anexionar Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca, hasta el punto de querer quitarnos nuestra identidad, e incluso el día de nuestra comunidad, que es lo que se celebra el 3 de diciembre".

Además, la portavoz ' popular' ha calificado de "extremadamente grave" que "el Gobierno vasco, del PNV, se haya mostrado favorable a estudiar esta propuesta".

"No nos creemos los argumentos de Bildu sobre que su ley viene motivada por ser el Día del Euskera. Está claro que su única intención es la de lograr su objetivo de construir esa quimérica Euskal Herria que pretenden, y para ello lo intentan con todos los símbolos: nos quieren imponer la ikurriña, nos quieren imponer el euskera y ahora quieren unificar los días oficiales de ambas comunidades", ha señalado Beltrán en un comunicado.

En este sentido, ha afirmado que "no podemos entender que el Gobierno vasco haya caído en la trampa que ha tejido la izquierda radical abertzale, y haya emitido criterio favorable a debatir esta ley". "Por eso vamos a preguntar a la presidenta Barkos, de cuya coalición Geroa Bai forma parte el PNV, cuál es su opinión al respecto, y también a pedirle que intente evitar este nuevo hostigamiento hacia Navarra y sus símbolos", ha manifestado.

Según ha indicado Beltrán, también van a presentar una declaración institucional en protesta por esta propuesta de EH Bildu y pedirán a los partidos vascos, "por supuesto al PP, pero también al PSE, socio de gobierno del PNV, que vote en contra de esta ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha