eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPdeG augura que el voto rogado supondrá "un descenso significativo" de sufragios procedentes de la diáspora

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha pronosticado que el sistema de voto rogado se traducirá en "un descenso significativo" de sufragios procedentes de la diáspora "como ocurrió en las generales", antes de añadir que todos los votos que lleguen del exterior tendrán "una gran validez".

- PUBLICIDAD -
El PPdeG augura que el voto rogado supondrá "un descenso significativo" de sufragios procedentes de la diáspora

"Serán fruto de un esfuerzo porque tienen un poco más difícil votar en tanto no sea posible darles la opción de que voten en urna", ha esgrimido Miranda, en una rueda de prensa en la que ha recordado que el PPdeG "defiende desde hace mucho tiempo" que se aplique este sistema en la emigración.

Dicho esto, ha subrayado que su repercusión "será la misma" que la de los sufragios emitidos por los ciudadanos que residen en Galicia y ha manifestado su deseo de que sean "favorables" para el PP.

"Los emigrantes, como gallegos que son, tienen el mismo derecho que cualquier otro ciudadano de los que están aquí y su voto tiene la misma validez. Simplemente, su voto se cuenta después y por eso parece que son los que deciden. Pero la decisión es del conjunto de los electores", ha reflexionado.

Así las cosas, Rodríguez Miranda ha concluido que "el voto de cualquier gallego siempre es determinante" dentro de cualquier proceso electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha