eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSC y CSQEP creen que el Consell de Garantías "desautoriza" la "desconexión"

- PUBLICIDAD -
PSC y CSQEP creen que el Consell de Garantías "desautoriza" la "desconexión"

PSC y CSQEP creen que el Consell de Garantías "desautoriza" la "desconexión"

La diputada socialista Alicia Romero y el portavoz de los "comunes" en el Parlament, Joan Coscubiela, han defendido hoy que el Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) "desautoriza" la estrategia del Govern de llevar a cabo una "desconexión" unilateral de Cataluña del resto de España.

El CGE ha dictaminado que un artículo y tres disposiciones adicionales de la proposición de ley del Código Tributario de Cataluña, una norma clave para la "desconexión" fiscal de la comunidad, vulneran la Constitución.

En rueda de prensa conjunta de ambos diputados, Coscubiela ha destacado que el informe del Consejo "deja claro cuáles son las competencias del Estado y que se debe respetar el ordenamiento jurídico" y ha recordado que no es la primera vez que el órgano emite un dictamen desfavorable con el Govern.

"Quizás ha llegado el momento de que Carles Puigdemont se plantee si tiene sentido seguir con una estrategia de desconexión, desautorizada cada quince días por el Consejo de Garantías", ha sentenciado Coscubiela.

Por su parte, Romero ha destacado que la ley del Código Tributario impulsada por el Govern vulnera "el criterio de igualdad en el acceso a la función pública" que, según la diputada, "es un principio básico del Estado de derecho".

"El Consejo nos da la razón puesto que la ley no puede no acogerse a ningún ordenamiento jurídico. El Govern no puede obedecer por la mañana y por la tarde intentar desconectar", ha recalcado Romero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha