eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC se suma a los recursos de amparo al TC sobre la actuación de la Mesa del Parlament

El líder del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, ha anunciado este martes que su partido se sumará al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por parte del PP catalán sobre la convocatoria de una Junta de Portavoces para este mismo martes sin que el grupo popular se haya constituido, y presentará un segundo contra la decisión de la Mesa del Parlament de admitir a trámite la resolución independentista de Junts pel sí y la CUP.

- PUBLICIDAD -
El PSC se suma a los recursos de amparo al TC sobre la actuación de la Mesa del Parlament

"Es flagrantemente anticonstitucional y antiestatutario que se pretenda cambiar el Estatut, que requiere de dos tercios, con una resolución que se puede aprobar con mayoría simple", ha asegurado en rueda de prensa.

La decisión la tomó el partido el lunes por la tarde tras comprobar que PSC, PP y también C's coincidían en no considerar válidos los argumentos de la Mesa: "Estaba cantado desde hacía días y este lunes constatamos que la voluntad de los grupos era la misma".

Iceta ha descartado que esta acción conjunta suponga crear un frente de partidos y ha reivindicado esta acción conjunta contra la resolución que sitúan "fuera de la legalidad".

Al preguntársele por una hipotética respuesta tardía del TC, Iceta ha reconocido que el alto tribunal "suele ser cauteloso y espera a la aprobación definitiva de las resoluciones para declarar su nulidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha