Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide explicaciones a Puigdemont y transparencia a los consistorios investigados en la operación policial

El PSC pide explicaciones a Puigdemont y transparencia a los consistorios investigados en la operación policial

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa ha reclamado que el presidente dé explicaciones para “desvanecer cualquier sombra de duda” sobre la administración catalana y para salvaguardar la confianza en las instituciones.

El PSC ha pedido a los grupos municipales socialistas de los ayuntamientos investigados por delitos de malversación, blanqueo de dinero, organización criminal y prevaricación, que trasladen esa petición de transparencia y de colaboración con la justicia a sus respectivos consistorios.

Preguntada por si pedirá la comparecencia de Puigdemont en el Parlament si, finalmente, decide no dar explicaciones, ha dicho que “por el momento” no lo tienen previsto y ha incidido en que cree que el presidente dará explicaciones.

Tampoco prevén sumarse a la petición de creación de una comisión de investigación sobre presuntos casos de corrupción en ayuntamientos --tal y como proponen C's--, porque ya existe una comisión de estudio de corrupción en la que se pueden pedir comparecencias.

Etiquetas
stats