eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC pide explicaciones a Puigdemont y transparencia a los consistorios investigados en la operación policial

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha pedido este martes "transparencia" a los ayuntamientos que están siendo registrados por la Guardia Civil, liderados en su mayoría por alcaldes convergentes, por presuntas contrataciones irregulares y se ha mostrado convencida de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dará explicaciones al respecto.

- PUBLICIDAD -
El PSC pide explicaciones a Puigdemont y transparencia a los consistorios investigados en la operación policial

En rueda de prensa ha reclamado que el presidente dé explicaciones para "desvanecer cualquier sombra de duda" sobre la administración catalana y para salvaguardar la confianza en las instituciones.

El PSC ha pedido a los grupos municipales socialistas de los ayuntamientos investigados por delitos de malversación, blanqueo de dinero, organización criminal y prevaricación, que trasladen esa petición de transparencia y de colaboración con la justicia a sus respectivos consistorios.

Preguntada por si pedirá la comparecencia de Puigdemont en el Parlament si, finalmente, decide no dar explicaciones, ha dicho que "por el momento" no lo tienen previsto y ha incidido en que cree que el presidente dará explicaciones.

Tampoco prevén sumarse a la petición de creación de una comisión de investigación sobre presuntos casos de corrupción en ayuntamientos --tal y como proponen C's--, porque ya existe una comisión de estudio de corrupción en la que se pueden pedir comparecencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha