eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSE-EE defiende la UPV/EHU como "espacio de libertad" frente a los que "siguen empeñados en practicar el matonismo"

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha defendido la UPV/EH como "espacio de libertad" frente a los que "siguen empeñados en practicar el matonismo" tras los ataques que se han registrado este martes y miércoles contra la universidad pública vasca.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los socialistas han mostrado su satisfacción por la respuesta expresada por la comunidad universitaria al ataque al Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que protagonizó un grupo de encapuchados este pasado martes.

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha indicado que la concentración que ha tenido lugar este miércoles, encabezada por la rectora de la UPV-EHU, Nekane Balluerka, y todo su equipo, y que ha reunido a alumnos, trabajadores y docentes, es un "claro exponente del sentir de todos aquellos que desean un espacio universitario caracterizado por la libertad de ideas, el respeto y la pluralidad".

"Lejos de estos valores, los que siguen empeñados en practicar el matonismo han demostrado a la misma hora en el campus de Álava que sus intereses son otros. No obstante, deben saber que van a encontrar siempre y en todo lugar la resistencia de esa inmensa mayoría que quiere una

UPV-EHU empeñada en el estudio, el intercambio de ideas, la investigación y la docencia y que todo ello contribuya a construir un espacio de libertad y desarrollo personal y colectivo en Euskadi", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha