eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE considera que celebrar el Congreso federal en junio es "tardísimo" porque la militancia pide "que sea ya mismo"

El parlamentario del PSE-EE Eneko Andueza ha afirmado que celebrar el Congreso federal del PSOE el próximo mes de junio, tal como ha propuesto la Gestora, es "tardísimo" porque la militancia pide "que sea ya mismo".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Andueza se ha referido al hecho de que la Gestora socialista haya propuesto este sábado al Comité Federal primarias en mayo y Congreso federal los días 17 y 18 de junio.

En este sentido, el representante del PSE-EE ha considerado que la fecha del Congreso es "tardísimo" y ha incidido en que "si por nosotros fuera sería ya mismo". "Aquí no caben dilaciones. La militancia socialista pide a gritos que las primarias y el Congreso sean lo antes posible. Por lo tanto, todo lo que sea dilatarlo en el tiempo no tiene ningún sentido", ha valorado.

Por otro lado, no ha querido mostrar preferencia respecto a posibles candidatos y en referencia a la posibilidad de que el exlehendakari Patxi López trate de liderar el PSOE, Andueza ha afirmado que se trata de "una decisión muy importante que entra en el ámbito personal". "Veremos en lo próximos días quién da el paso al frente", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha