eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSM- Puig (PSPV) admite que la situación es complicada pero cree que por encima de todo está el interés de los españoles

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha admitido este miércoles que la situación que atraviesa el Partido Socialista Madrileño (PSM) es "complicada", pero cree que el diálogo es "la salida" porque "hay que hablar y razonar y poner por encima de todo el interés de las personas", en este caso de los madrileños, pero sobre todo el de todos los españoles.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación minutos antes de participar en la presentación del libro del economista y exministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, 'Seis meses que condujeron al rescate', en el Centro Cultural La Nau de Valencia, preguntado por la impresión que le produce la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de destituir a Gómez como responsable del PSM y de proponer la creación de una gestora para dirigir el partido en esta autonomía.

Para Puig, esta situación le produce "desazón y desasosiego" porque es "complicada". Según ha explicado, esta mañana no ha podido asistir a la Ejecutiva porque estaba en una visita en el certamen Cevisama en Feria Valencia, pero ha indicado que Sánchez le ha comunicado su decisión, al tiempo que ha deseado hablar "más tranquilamente" con él en los próximos días para saber todas las claves que "en estos momentos yo no las tengo".

Respecto a la reacción de Gómez, Puig ha decidido no pronunciarse sobre "el fondo de la cuestión" porque cree que el dialogo es "la salida y que hay que hablar y razonar y poner por encima de todo el interés de las personas", en este caso de los madrileños, pero sobre todo el de todos los españoles, que "necesitan que el PSOE esté fuerte, vigoroso y de respuesta real a los problemas reales de los ciudadanos", ha recalcado.

Preguntado sobre si la convocatoria de los militantes del PSM de una concentración en apoyo a Tomás Gómez a las puertas de Ferraz pueda conllevar consecuencias negativas para el partido, Puig ha señalado que están en momentos "delicados y en una situación difícil" pero cree que lo que el partido debe tener "claro" es que están al servicio del interés de los ciudadanos porque hay personas que "lo están pasando mal y tienen dificultades" y deben tener delante una alternativa "fuerte y coherente" del PSOE porque es "la única manera de cambiar las cosas".

Asimismo, ha recalcado que dentro del partido socialista y del conjunto de la sociedad, el diálogo siempre "debe primar" por lo que espera que no se rompan "los cauces de diálogo".

RIESGO "MUY ELEVADO" DE TENER UN CANDIDATO IMPUTADO

Por su parte, Sevilla ha señalado que nadie está juzgando a Tomás Gómez ni a su inocencia porque "eso lo tendrán que hacer los tribunales", sino que, a su juicio, "había un riesgo muy elevado" de que el PSOE se enfrentara en la comunidad de Madrid, "donde tienen opciones de ganar", con un candidato que en las fechas electorales "pudiera estar imputado".

"Creo que eso en el momento actual con todos los compromisos que se están adquiriendo de lucha contra la corrupción hasta Gómez debería, desde el dolor que lógicamente debe de sentir, comprender la decisión", ha indicado el exministro socialista de Administraciones Públicas.

Preguntado por si considera que la decisión ha sido precipitada, ya que todavía no existe ninguna imputación sobre Gómez, Sevilla ha sostenido que a veces es "peor llegar tarde". "Yo lo que digo es que por la información que existe, el riesgo de que fuera una persona imputada es muy elevado, aunque insisto no prejuzgo su culpabilidad, eso lo harán los tribunales, pero estamos hablando de Madrid que es una de las plazas más importantes en el juego electoral", ha incidido.

Respecto a la reacción de Gómez, Sevilla ha admitido que le ha "sorprendido" porque, a su juicio, Sánchez ha sido "bastante tolerante" con él ya que, según ha recordado, en la Comunidad de Madrid no hubo primarias por "petición expresa de Gómez".

No obstante, ha reconocido que en lo personal le entiende porque afirma que el todavía líder del PSM "está convencido de su inocencia" y, por tanto, Gómez piensa que se está cometiendo una injusticia con él, pero en lo político ha reiterado que el riesgo de ir a presentar una papeleta encabezada por alguien que en ese momento puede estar imputado es "muy elevado".

"Cuando uno toma medidas duras contra la corrupción a veces puede cometer algún error, pero me hubiera gustado que el enfado legítimo de Gómez se hubiera quedado en su casa", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha