eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE de Castilla-La Mancha elige a su secretario general el 30 de septiembre

- PUBLICIDAD -
El PSOE de Castilla-La Mancha elige a su secretario general el 30 de septiembre

El PSOE de Castilla-La Mancha elige a su secretario general el 30 de septiembre

El Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido que la elección de nuevo secretario general y, con ello, de la nueva dirección regional, tenga lugar el próximo 30 de septiembre y que el XI Congreso regional se celebre los días 28 y 29 de octubre.

Así lo ha confirmado hoy la vicesecretaria y portavoz regional socialista, Cristina Maestre, que en un receso de la reunión del Comité ha concretado en rueda de prensa que el proceso de elección será "mediante primarias", tal y como reflejan los estatutos del último Congreso Federal del PSOE, y cuyas bases serán aprobadas hoy.

Desde mañana y hasta las 10:00 horas del miércoles estará abierto el plazo para la presentación de precandidaturas.

"Los posibles precandidatos tienen tres días para presentar e informar a la Comisión de Garantías Electorales que quieren optar a la Secretaría General", ha explicado la portavoz socialista, quien ha añadido que "el único requisito es que sea militante en activo".

"Si se comprueba que todo está en orden, el día 6 se proclamarán las precandidaturas", ha apuntado Maestre, y ese mismo día comenzará la recogida de avales, que concluirá el día 15.

El partido en Castilla-La Mancha ha optado por una de las fórmulas dispuestas para este proceso de recogida de avales en el 39 Congreso Federal: "la tradicional del 10 %", en torno a 1.250 militantes sobre los aproximadamente 12.500 censados en la comunidad.

Con cuatro días, del 15 al 19, para posibles recursos, la campaña de los candidatos electos se iniciará el día 20 y concluirá el día 29 para el día siguiente, 30, votar.

"A partir de ahí, contabilizar los votos y en un máximo de tres días, confirmar que tenemos secretario general elegido por primarias", ha pronosticado.

Precisamente, Maestre ha ratificado que "desde mañana, que se abre el plazo de precandidaturas, los militantes podrán acceder en la web a toda la información, las bases de la convocatoria y todos los formularios".

La portavoz ha incidido en que será la Comisión de Garantías la encargada de "velar por el correcto funcionamiento de las primarias" y ha confiado en que "todo el proceso se desarrolle en las mejores condiciones, de participación democrática" porque, ha justificado, "nos gusta dar participación a los militantes y que decidan el futuro del partido con responsabilidad y libertad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha