eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE pide que Catalá, Zoido y el fiscal general aclaren al Congreso si se intentó frenar el registro de Ignacio González

El PSOE quiere que los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Interior, Ignacio Zoido, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, comparezcan en el Congreso para aclarar si el nuevo fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, trató de frenar la operación judicial desarrollada contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

- PUBLICIDAD -

González, quien fuera 'número dos' de Esperanza Aguirre, fue detenido este miércoles acusado del cobro de comisiones millonarias a cambio de la adjudicación de contratos del Canal de Isabel II y compra de sociedades en Latinoamérica.

Según informan varios medios, el que hasta hace tres meses era fiscal jefe de Madrid, intentó, con el aval del fiscal general del Estado, obstaculizar este miércoles uno de los registros para que el ya habían preparado el dispositivo policial y que iba a tener lugar horas después.

Ante esta información, los socialistas han decidido solicitar la presencia de Catalá, que compareció el 6 de abril ante la comisión parlamentaria del ramo y defendió la independencia de la Fiscalía en el caso de Murcia. Además, quieren que acudan a la Cámara Zoido y el titular del Ministerio Público para que aclaren las "maniobras" realizadas para dificultar la investigación de la corrupción del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha