eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE, Ciudadanos y Podemos prometen aprobar este mes la comisión para conocer "toda la verdad" de las finanzas del PP

El PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos han acordado aprobar este mes de abril en el Pleno del Congreso la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, que se pondrá en marcha antes del verano.

- PUBLICIDAD -
PSOE, Ciudadanos y Podemos prometen aprobar este mes la comisión para conocer "toda la verdad" de las finanzas del PP

Así se desprende de la petición conjunta que han registrado este miércoles en el Congreso y con la que pretenden, en palabras de sus representantes, conocer "toda la verdad" de las finanzas del PP a la vista de las investigaciones sobre la trama Gürtel y los llamados 'papeles' del extesorero Luis Bárcenas.

La creación de esta comisión de investigación era una de las seis condiciones de regeneración que Ciudadanos exigió al PP para negociar la investidura de Mariano Rajoy. Pasados estos meses, y ante los reparos de los 'populares', el partido naranja ha optado por llegar a un acuerdo con el PSOE y con Unidos Podemos, con los que suman mayoría absoluta.

En el texto conjunto, recogido por Europa Press, se precisa que la comisión de investigación tendrá por objeto "investigar y, en su caso, determinar la concurrencia de responsabilidades políticas, por la presunta financiación ilegal del PP, y, en concreto, la existencia de diferentes redes de donaciones irregulares, adjudicaciones de contratos públicos y otros mecanismos de financiación irregular".

Pretenden examinar también "el incumplimiento que de la existencia de esas prácticas se derivaría de la legislación sobre incompatibilidades, de financiación de partidos políticos y de campañas electorales".

La Comisión, que tendrá seis meses de plazo para redactar sus conclusiones y recomendaciones, se constituirá en el periodo de sesiones en el que se apruebe su creación por el Pleno de la Cámara, un debate que los tres partidos se han comprometido a realizar este mismo mes, previsiblemente el 23 de abril.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha