eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pedirá en el Congreso el apoyo de todos los grupos para que el Gobierno reivindique compensaciones a Rota

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley para recabar el apoyo de los distintos grupos políticos en cuanto a reivindicaciones que afectan a la localidad de Rota (Cádiz) y a su entorno.

- PUBLICIDAD -

Según expone el PSOE en un comunicado, tras el anuncio por el anterior Gobierno de Zapatero de la llegada a la Base Naval de Rota de cuatro buques del Escudo Antimisiles, desde el Grupo Socialista se ha querido instar al Gobierno a "no dejar pasar las oportunidades que se presentan para la zona de la Bahía de Cádiz, y de Rota en concreto".

Así, la propuesta solicita establecer un "acuerdo administrativo" con Estados Unidos en el que se recojan medidas "concretas" de desarrollo de los aspectos económicos del Segundo Protocolo de enmienda del Convenio de Cooperación para la defensa entre España y el citado país. "Todo ello en el contexto de la dinamización de la economía en Rota y la Bahía de Cádiz", señalan.

Asimismo, reclama el cumplimiento del convenio en cuanto a la proporción entre trabajadores civiles norteamericanos y personal laboral local de la Base de Rota.

La propuesta reclama igualmente la promoción de proyectos empresariales a favor de los astilleros de Navantia y de la industria auxiliar de la zona, así como de los contratos de mantenimiento y reparación de cascos y maquinaria que puedan desarrollar la actividad empresarial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha