Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE afirma que el Gobierno de Rajoy carece de un buen modelo de Administraciones Públicas

El PSOE afirma que el Gobierno de Rajoy carece de un buen modelo de Administraciones Públicas

EUROPA PRESS

MADRID —

Serrano se ha preguntado qué criterios se han empleado para la división denunciando que estas competencias ahora se van a repartir entre la ministra de Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; y el de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Ambos ministros, ha señalado el PSOE en un comunicado, son “autores de los mayores recortes presupuestarios, de la reducción de personal, del ataque a los derechos de los empleados públicos, del empeoramiento en el funcionamiento de los servicios y de las privatizaciones”.

El PSOE ha defendido que la separación de las carteras demuestra “la falta de modelo de Administraciones Públicas que necesita España”. A juicio de los socialistas, hay que situarlas “como las verdaderas prestadoras de servicios públicos que son”.

“Seguiremos defendiendo los servicios públicos, nos opondremos a los recortes y al abandono de los servicios públicos que realice el Gobierno del PP”, ha aseverado, criticando el “maltrato” que, a su juicio, han sufrido los empleados públicos los últimos cinco años de con Rajoy al frente del Ejecutivo.

Además, respecto a la atribución de Administraciones Territoriales a Sáenz de Santamaría, Serrano cree que es “un error proyectarlo como una mesa de negociación con los separatistas”. “El desafío rupturista se desarma avanzando hacia un estado más descentralizado sin diferencias ni privilegios” entre comunidades autónomas, ha manifestado. En cualquier caso, desea que Sáenz de Santamaría demuestre “sensibilidad” con los distintos territorios después del “maltrato que han padecido con Montoro”.

Y le ha instado a convocar la Conferencia de Presidentes, que no se reúne desde 2012, para abordar los problemas de financiación, y “acabar con el ninguneo y asfixia económica” al que el PP ha sometido a las comunidades autónomas hasta ahora. “Rajoy tiene fácil pasar de las palabras a los hechos en esto del diálogo con el resto de administraciones”, ha apuntado.

Etiquetas
stats