eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE exige al Gobierno menos "suficiencia" y que "reflexione" sobre la oferta de un gran acuerdo

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido este miércoles nuevamente al Gobierno que abandone su actitud de "suficiencia" y que "reflexione" sobre la oferta que ha hecho el PSOE de intentar llegar a un gran acuerdo nacional por el empleo y el crecimiento.

- PUBLICIDAD -
El PSOE exige al Gobierno menos "suficiencia" y que "reflexione" sobre la oferta de un gran acuerdo

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, y a la pregunta de si puede haber un acercamiento entre el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que éste haya dicho que ve posible un entendimiento de cara al Consejo Europeo de junio, Rodríguez ha respondido que lo desconoce, pero ha recordado que el PSOE lleva semanas insistiendo en su "oferta de diálogo y acuerdo".

La dirigente del PSOE también ha reiterado que los socialistas han entregado al Ejecutivo un plan de reactivación económica que ya ha presentado a los agentes sociales y que va a explicar además a los grupos parlamentarios.

"La política económica del Gobierno es equivocada, está teniendo efectos claramente negativos, más recesión, más paro, y por eso estamos ofreciendo un acuerdo para cambiar esta política", ha insistido.

MÁS HUMILDAD

Por eso, considera que el Ejecutivo "debería parar, debería reflexionar y dejar esta actitud de suficiencia y de desprecio al diálogo y al acuerdo", algo que, según ha lamentado, el PP lleva haciendo desde que comenzó la legislatura "amparándose en que tiene una mayoría absoluta suficiente".

Pero Rodríguez ha recordado al PP que en los últimos días se ha demostrado que tiene "un grave problema interno" después de las discrepancias manifiestas entre los presidentes autonómicos a cuenta del objetivo de déficit para este año. "Menos suficiencia, un poco de humildad. Creo que el Gobierno debería parar, reflexionar y atender a la oferta de diálogo continua que le hace el Grupo Socialista", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha