Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE e IU creen que PP quiere desviar la atención pidiendo reducir diputados

El PP propone reducir a la mitad los diputados de la Asamblea de Madrid

EFE

Madrid —

0

PSOE e IU han coincidido hoy en opinar que la propuesta del PP de reducir el número de diputados de la Asamblea busca desviar la atención para que no se hable de cuestiones como el número de parados o la corrupción, mientras que UPyD no ve mal la iniciativa, pero quiere leer “la letra pequeña”.

El PP ha registrado hoy en la Asamblea de Madrid una proposición de ley para modificar el Reglamento de la Cámara regiones para reducir el número de diputados de los actuales 129 a 65.

Juan Barranco, diputado socialista y vicepresidente segundo del Parlamento madrileño, ha dicho que su grupo no se va a negar a hablar sobre “absolutamente nada”, “ni siquiera a entrar en esta maniobra de distracción que ha montado el PP”.

“Con lo que está cayendo en Madrid, presentar esto ahora es una auténtica maniobra de distracción”, ha insistido, antes de remar que el número de diputados no es el principal problema de la Comunidad, sino el paro o la regeneración democrática.

Y como ejemplo de acciones para regenerar la democracia, ha planteado que se estudie también aprobar que la celebración de primarias para elegir candidatos sea obligatorio para todos los partidos, al igual que los debates electorales “en todas las campañas”, o que los parlamentarios presenten su declaración de bienes e intereses.

Gregorio Gordo, portavoz de IU, ha rechazado la propuesta del PP, asegurando que lo que los populares pretenden es “que se hable de cualquier cosa menos del drama social que están generando en la Comunidad”.

“Intentan oscurecer los 600.000 desempleados que hay, intentan oscurecer unos acontecimientos nada edificantes que en los últimos días viene viviendo el PP”, ha dicho, antes de añadir que “a lo único que aspira” el PP es “a perpetuarse en el poder”, intentando para ello “eliminar a la izquierda transformadora que representa IU” por considerarla “un obstáculo para alcanzar sus objetivos finales: desmantelar el estado social en la Comunidad”.

Finalmente, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha recordado que nada más llegar a la Asamblea su grupo parlamentario ya pidió una reducción de diputados a 70, y ha opinado que dicha reducción es “imprescindible”

Ahora bien, ha continuado, también es “imprescindible” que se respete la proporcionalidad y que los grupos más pequeños no salgan perjudicados, y por eso ha pedido leer “la letra pequeña del proyecto” del PP.

Etiquetas
stats