Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-M pide que la radio municipal no sea “de ningún grupo político”

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reiterado hoy la petición de su grupo para garantizar la “pluralidad” y “transparencia” de la radio municipal, de manera que sea “un instrumento de los ciudadanos, no de ningún grupo político”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión con su grupo, se ha referido a esta emisora, denominada 'Radio Escuela M21', que este lunes vuelve a antena doce años después de su cierre con una emisión en pruebas.

“Queremos información municipal y presencia de profesionales para que sea una radio transparente e independiente”, ha dicho.

Por ello, ha recordado que en el Pleno de este miércoles plantearán que la radio municipal tenga un Consejo rector, un estatuto de radio pública, un código de buenas prácticas y un director elegido en un proceso de selección “claro y transparente”.

La portavoz socialista no ha descartado que esta emisora plantee la posición de los distintos grupos municipales respecto a un tema, pero ha subrayado que su “prioridad” es otra.

“No estamos por montar una radio de tertulia política, estamos por montar una radio de información pública”, ha sostenido.

Etiquetas
stats