eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE acusa a Monedero de "fraude a la ciudadanía", tras hablar Podemos de que sus cargos cobren tres veces el SMI

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha acusado este lunes al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero de "hacer fraude a la ciudadanía", al no dar explicaciones de sus cuentas y sus ingresos por trabajos de asesoría a Gobiernos como el venezolano, después de que su partido haya hablado de que sus cargos cobren como máximo tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI).

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en Ferraz, González Veracruz ha recalcado que en política lo primero que hay que hacer es "dar ejemplo", como "intenta" hacer el PSOE, y ha exigido a Monedero y al líder de su partido, Pablo Iglesias, que expliquen "con claridad" qué ha pasado.

"No se puede predicar y casi que hacer fraude a la ciudadanía", ha recalcado la diputada por Murcia, que ha denunciado que los dirigentes de Podemos hablan de que van a cobrar un máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional y ahora "nadie dé explicaciones". Según publica hoy 'El Mundo', Monedero tendría más de 700.000 euros en varias cuentas a su nombre.

"NO ES NUEVA POLÍTICA"

La dirigente socialista ha defendido que esta manera de actuar "no es nueva política" y ha subrayado la diferencia con un PSOE que "publica sus declaraciones de bienes" y que hace primarias, "en lugar de los dedazos del PP". "Los que predican tanto de nueva política lo primero que deberían hacer es predicar con el ejemplo", ha remachado.

González Veracruz ha insistido en que tanto Monedero como el líder de su partido, Pablo Iglesias, "tienen la oportunidad de explicar con claridad qué ha pasado", porque con la declaración complementaria que hizo el primero relacionada con los más de 400.000 euros que recibió "se demuestra que algo pasaba".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha