Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que PP C.-La Mancha habla de Cataluña para “tapar logros” de Page

EFE

Toledo —

0

La presidenta del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha considerado hoy que “al PP le viene muy bien” hablar del conflicto catalán en la región para “tapar sus casos de corrupción y los logros del Gobierno de Emiliano García-Page”.

Fernández ha reaccionado así en rueda de prensa a la petición de comparecencia urgente del grupo parlamentario popular al presidente regional, Emiliano García-Page, para que dé explicaciones de las reuniones que, como dirigente de Podemos, mantuvo el vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, en Barcelona.

García Molina se reunió con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Fernández ha subrayado que “todo el mundo sabe” que García-Page defiende la unidad de España, la Constitución Española y la igualdad entre españoles y que es “uno de los mayores defensores” de estos tres aspectos.

Por otra parte, Fernández ha mostrado unas fotografías “amigables” y “simpáticas” de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya de Santamaría, junto a Oriol Junqueras.

Además, ha recordado que la diputada del PP por Ciudad Real Rosa Romero es vicepresidenta tercera del Congreso “con el voto de los independentistas” y ha opinado que es “una incoherencia pura” si el PP no pide su cese, al igual que hace con García Molina.

La dirigente socialista ha insistido en que los 'populares' castellanomanchegos quieren “tapar” otros asuntos al hablar de Cataluña, entre otros, que el Gobierno central “machaca sistemáticamente a Castilla-La Mancha de manera inmisericorde”.

Etiquetas
stats