eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE renuncia a reprobar a Pastor porque al convocar "a rastras" a Guindos al Pleno cumple con el Reglamento

El PSOE ha renunciado este miércoles a plantear la reprobación de la presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, porque, aunque "a rastras", ha fijado un Pleno para el próximo 27 de septiembre para citar al ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, por el 'caso Soria', como le pedía la oposición, cumpliendo así con el Reglamento de la Cámara.

- PUBLICIDAD -
El PSOE renuncia a reprobar a Pastor porque al convocar "a rastras" a Guindos al Pleno cumple con el Reglamento

Así lo ha avanzado la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Isabel Rodríguez en una rueda de prensa en la que ha cargado contra Pastor, a la que ha recriminado que haya "perdido" una semana en convocar esa sesión plenaria y dos en su celebración.

Y es que, según ha recordado, fue el pasado jueves cuando todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, instaron a la presidenta del Congreso a convocar de forma urgente ese Pleno con el objetivo de que éste se fijara para esta semana. Finalmente, la sesión se ha fijado para 19 días después de que la aprobara la Junta de Portavoces.

Ante su decisión de citar a Guindos en Pleno para el próximo 27 de septiembre --pese a que el ministro no vaya a acudir--, Rodríguez ha censurado que Pastor se haya posicionado "claramente" en defensa de "los intereses del Gobierno" y de su presidente, Mariano, Rajoy, "en lugar de amparar los intereses del Congreso".

LE PIDE QUE "RECTIFIQUE"

"Es un escándalo en toda regla que evidencia que Pastor está al servicio de Rajoy, y no del Congreso, ni por tanto, de los españoles", ha insistido la dirigente socialista, quien ha acusado a la presidenta de la Cámara de haber perdido "toda la credibilidad" en el apenas un mes que lleva en el cargo por estar actuando como "la delegada del Gobierno" en las Cortes.

Así las cosas, la socialista ha pedido a Pastor que "rectifique" su actitud porque, a su juicio, es "grave" para la democracia que el Congreso y su presidenta estén "plegados a las exigencias del Gobierno".

Pese a denunciar el proceder de Pastor, Rodríguez ha explicado que el PSOE no impulsará ninguna reprobación de la presidenta de la Cámara porque, aunque "a la fuerza", ha terminado cumpliendo el Reglamento del Congreso convocando ese Pleno.

¿OTRO CONFLICTO DE ATRIBUCIONES?

Esta misma semana, el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, informó de que el PSOE tenía previsto presentar otro conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional tras la nueva negativa del Gobierno a someterse al control de la oposición en el Congreso.

Ese conflicto sólo se podría plantear una vez que tenga lugar ese Pleno convocado por Pastor y se ratifique, por tanto, el rechazo del Ejecutivo a atender los mandatos del Congreso, según explicó entonces Hernando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha