eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide a Puigdemont que "vuelva a la legalidad" y subraya que "el referéndum nunca se va a producir"

Defiende que su partido se tome el tiempo necesario para no "volver a equivocarse"

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide a Puigdemont que "vuelva a la legalidad" y subraya que "el referéndum nunca se va a producir"

El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Pedro Saura, ha recordado este viernes que lo que su partido pide al presidente catalán, Carles Puigdemont, es que "que tiene que tener en cuenta el marco legal, volver a la legalidad" y ha remarcado que "el planteamiento de los independentistas es un camino a ninguna parte porque el referéndum de autodeterminación nunca se va a producir".

No obstante, ha subrayado que su partido también reclama al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "salga del inmovilismo y que de verdad dialoguen para buscar una solución consensuada".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Saura ha insistido en la propuesta socialista de una reforma federal de la Constitución que "en lo económico y en lo social" haga que todos los españoles sean iguales desde el punto de vista de la recepción de servicios públicos, "algo que en este momento no sucede".

EL PROGRAMA DE PODEMOS SACARÍA A ESPAÑA DEL EURO

El diputado socialista también ha defendido la "oposición útil" del PSOE y ha avisado de que las propuestas económicas de Podemos "con bastante probabilidad" sacarían a España del euro, algo que "es malo para gobernar la globalización y para financiar el Estado del bienestar.

A su modo de ver, lo que necesitan los derechos de los trabajadores es "un presupuesto europeo, un Tesoro europeo y una Europa federal", y eso no es posible si no se mantiene la estabilidad presupuestaria a lo largo del ciclo.

Así, ha dicho que los socialdemócratas plantean "otra Europa, pero más Europa", mientras los populistas de izquierda y derecha plantean renacionalización de las políticas y "menos Europa", también en España.

Por todo ello, se ha mostrado optimista sobre el futuro del PSOE y de la socialdemocracia, porque la considera el "instrumento necesario" para resolver la desigualdad. Eso sí, ha admitido que el partido está "en un momento difícil".

Saura ha evitado pronunciarse a favor de ningún posible futuro líder hasta que se convoque el congreso federal y ha opinado que no hay división sobre lo que tiene que ser el proyecto del PSOE en el futuro, sino que las plataformas críticas que han surgido en lo que ponen el acento es en que se celebre pronto el cónclave.

Sin embargo, él cree que lo importante no es tanto el plazo sino adoptar la orientación correcta. "Lo que necesitamos es el tiempo necesario para no volver a equivocarnos", ha dicho, convencido de que la Gestora quiere "hacer el congreso cuando antes pero también hay que tener en cuenta que el debate tiene que ser sosegado, en profundidad". "Para que no nos volvamos a equivocar, como hemos podido equivocarnos en el pasado", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha