Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insiste, y van 20 veces, en que Rajoy comparezca en el Congreso por la 'caja B' del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

Los socialistas ha vuelto a presentar un nuevo escrito en el registro del Congreso muy similar al que entregaron en ocasiones anteriores con la intención de poder solicitar el Gobierno satisfaga esa demanda y Rajoy acuda a la Cámara.

Eso sí, en la nueva petición de comparecencia, recogida por Europa Press, el PSOE alude a las amenazas de extesorero del PP Luis Bárcenas, publicadas por el diario 'El Mundo' en las que advertía de que aún tiene muchos documentos de los que “tirar” y que puede hacer públicos “en cualquier momento”.

IRREGULARIDADES DESDE 1982

En su escrito, el PSOE vuelve a referirse al escrito de defensa del que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas, un documento en el que el también exsenador del PP reitera y detalla “sistema de financiación irregular” que atribuye al PP desde 1982.

En concreto, destaca que los presidentes y los secretarios generales del partido “recogían donativos de empresas ajenos a la financiación y contabilidad oficial” y que posteriormente, “los gerentes y tesoreros recibían el dinero y la orden de repartirlo en sobresueldos y otros gastos”.

“En concreto, asegura que entre junio de 2008 y 2009, no sólo informaba de esas operaciones a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, y al actual presidente del Gobierno Mariano Rajoy; sino también que el propio Rajoy recogió 'algunos donativos importantes'”, remarcan los socialistas en el escrito que han registrado.

NO, NO Y NO

Los socialistas vienen solicitando la comparecencia de Rajoy cada vez que hay una resolución judicial o información relevante sobre los casos que le afectan, pero no llega a concretarse porque sistemáticamente es rechazada por el PP pese a recabar el apoyo del resto de la oposición. En todas ellas pide formalmente su comparecencia para que informe “de sus actuaciones y responsabilidades en relación con las causas judiciales que afectan al Partido Popular”.

En esta, además de hacer referencia al escrito de defensa de Bárcenas también insiste en que ya hay dos autos de apertura de juicio oral contra el PP: “En el denominado 'caso Gürtel', en su condición de partícipe a título lucrativo, y en la pieza separada 'papeles de Bárcenas/Caja B del PP', en la que se atribuye a este partido la comisión de delitos electorales y contra la Hacienda Pública y se acredita que dispuso de una caja B durante diecinueve años.

Etiquetas
stats