Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Rajoy que asuma responsabilidades políticas por la corrupción que “corroe al PP”

El PSOE pide a Rajoy que asuma responsabilidades políticas por la corrupción que "corroe al PP"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha pedido la diputada socialista en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, después de denunciar que es “alarmante” que Rajoy “siga callado” después de que el Tribunal Supremo haya decidido abrir una causa contra la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá por un presunto delito de blanqueo de capitales.

En su opinión, este silencio es “una muestra de nuevo de su complicidad con la corrupción que corroe a su partido”. “Eso es lo grave, casi 24 horas y Rajoy no ha hablado”, ha remachado Rodríguez.

EL PSOE PIDE A BARBERÁ QUE DIMITA

Rajoy guarda silencio en espera de que Barberá anuncie una decisión sobre su escaño en el Senado, que podría conocerse en las próximas horas. Mientras tanto, el PSOE insiste en que debe dejar la Cámara Alta.

Así lo ha reiterado este miércoles la diputada por Madrid y presidenta de la Comisión de Justicia, la magistrada del Supremo en excedencia Margarita Robles, que ha defendido que Barberá debe “asumir responsabilidades políticas”.

“Por supuesto tiene la presunción de inocencia, como todo el mundo, hasta que no haya una sentencia condenatoria, pero yo creo que en el ámbito de la política hay que ser muy exigente a la hora de asumir responsabilidades y si el Tribunal Supremo ha decidido abrir una investigación, lo coherente, lo ético y lo lógico es presentarla dimisión”, ha dicho.

Etiquetas
stats