Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Rajoy y Mas que “dejen los juegos tácticos y aporten soluciones”

El PSOE pide a Rajoy y Mas que "dejen los juegos tácticos y aporten soluciones"

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha criticado hoy el “tacticismo sumamente irresponsable” con el que están actuando los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas, y ha pedido a los dos que “aporten soluciones y dejen los juegos tácticos para otras cuestiones menos relevantes”.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, la dirigente socialista ha dibujado un panorama en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “pensando cuándo convocar un Consejo de Ministros” para recurrir un referéndum, mientras que el catalán Artur Mas se dedica a “decidir cuándo convocar ese referéndum que sabe que es ilegal”.

“Se canalizan todas la energías y esfuerzos de los dos gobiernos en una crónica que ya escrita, en vez de pensar en negociar, en dialogar y en llegar a un acuerdo y a una solución”, se ha quejado la representante del PSOE.

Diputada del PSC en el Congreso, Batet ha explicado que los socialistas españoles y catalanes “irían con las mismas propuestas” a una eventual negociación para reformar la Constitución, porque “comparten las líneas esenciales en todo”, y ha insistido en que ésta es la “única propuesta que hay encima de la mesa” en estos momentos para resolver el problema “político” de Cataluña.

Etiquetas
stats