eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE defiende que Robles quiere un referéndum para Cataluña si primero hay una reforma constitucional por consenso

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha explicado que la número dos del PSOE en la lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid, Margarita Robles, defiende un referéndum para Cataluña siempre que primero se haya hecho una reforma de la Constitución por consenso de todos los partidos.

- PUBLICIDAD -
El PSOE defiende que Robles quiere un referéndum para Cataluña si primero hay una reforma constitucional por consenso

Así lo ha manifestado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la afirmación que ha hecho Robles al diario 'El Mundo' de que una consulta en Cataluña no le da "miedo". Así, Hernando ha destacado que lo que la exmagistrada del Tribunal Supremo ha dicho es que primero tiene que haber una "reforma constitucional", como defiende el PSOE, por "consenso de todos los partidos políticos, incluido el PP" y, después, "a lo mejor sí", se podría realizar este referéndum. No obstante, el dirigente socialista ha opinado que en esta votación "tendría que participar todos los españoles".

Además, Hernando ha aprovechado en recalcar que Robles es un "magnífico fichaje" de "reconocido prestigio" por su lucha contra la corrupción y por la igualdad. "Siento una gran satisfacción por compartir lista" con ella, ha apuntado.

ACUERDO PSC Y COLAU EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

En cuanto al acuerdo que han alcanzado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el PSC para incorporar a su gobierno a cuatro ediles socialistas, el portavoz en la Cámara Baja ha subrayado que el "partido socialista llámese PSC o PSOE, nunca rehuye sus responsabilidades. Cuando hemos podido posibilitar el cambio lo hemos hecho". Con esto, ha recordado que los socialistas catalanes ya votaron a favor de la investidura de Colau aunque el partido se "quedó fuera" del Ayuntamiento.

"Ahora los compañeros han entendido y han estimado la necesidad de colaborar y de entrar en ese Gobierno", ha dicho, añadiendo que el PSC tiene una "gran experiencia" en este consistorio que ahora va a poder volver a "aportar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha