Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE responde a Tejerina que la mujer no tiene que demostrar su capacidad de trabajo, sino reivindicar un trato justo

El PSOE responde a Tejerina que la mujer no tiene que demostrar su capacidad de trabajo, sino reivindicar un trato justo

EUROPA PRESS

MADRID —

“Igual le parece al Gobierno que las mujeres españolas trabajamos poco, que trabajamos poco y que cobramos mucho”, ha comentado la 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, en declaraciones a Europa Press.

“Aquí no hay que demostrar nada, lo que hay es que reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Ya está bien de que tengamos que demostrar nosotras siempre no se sabe muy bien qué porque lo diga la derecha”, ha denunciado.

Lastra ha advertido a Tejerina de que expresiones como que las mujeres tienen algo que demostrar pertenecen al “pasado”. “Como cuando teníamos que demostrar que valíamos para las ciencias, para trabajar fuera de casa, o que podíamos ser buenas políticas, buenas profesionales”, ha señalado.

“En lo que tendrá que trabajar el Gobierno es en una igualdad real y efectiva”, avisa Lastra, que recuerda que este jueves se celebrá el Día contra la Brecha Salarial porque el periodo que va desde el 1 de enero hasta el 22 de febrero corresponde a los días que las mujeres españolas trabajan “gratis” en este país, algo que “debería avergonzar a todo el PP”.

Etiquetas
stats