eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE y UPyD avisan a Botella de que no puede "lavarse las manos" y "desentenderse" de la huelga de barrenderos en Madrid

El PSOE y Unió, Progreso y Democracia (UPyD) han avisado este lunes a la alcaldesa de Madrid, la 'popular' Ana Botella, de que no puede "lavarse las manos" y "desentenderse" la huelga indefinida que hace una semana iniciaron los barrenderos y jardineros de la capital para exigir la retirada de los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias de estos servicios, que afectarían a 1.135 personas.

- PUBLICIDAD -
PSOE y UPyD avisan a Botella de que no puede "lavarse las manos" y "desentenderse" de la huelga de barrenderos en Madrid

Estas dos formaciones han rechazado los argumentos ofrecidos por la primera edil, que ha alegado que los servicios de limpieza y jardinería están externalizados y que, por tanto el conflicto compete a las empresas adjudicatarias y sus trabajadores.

"Nadie puede desentenderse de las competencias que tiene", ha advertido la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ha instado a Botella a "pensar solamente en los ciudadanos" de la capital. "Es una situación verdaderamente insoportable, la solución al conflicto debe darse ya y debe darse e indudablemente por quien tiene competencias", ha subrayado.

"IMPRESENTABLE E INFAME"

También la diputada de UPyD Irene Lozano juzga "impresentable" que la alcaldesa de la capital se "lave las manos" cuando es la "responsable directa e inmediata" porque, aunque sean empresas privadas las que presten los servicios de limpieza, la titularidad de los mismos es pública.

"Me parece infame que, una semana después de haber empezado la huelga y de que los ciudadanos estemos padeciendo las consecuencias con riesgo de que en cualquier momento haya problemas de tipo sanitario, la alcaldesa siga en la actitud de que ellos no tienen nada que ver porque es una empresa privada", ha denunciado.

EL GRUPO POPULAR NO OPINA PORQUE "EXCEDE" SUS COMPETENCIAS

A su juicio, ya que Botella no asume su responsabilidad, lo "obvio" sería que "cualquier persona responsable" del PP "levantara un teléfono" y le dijera que "lo solucione" porque "ella es alcaldesa y esta para solucionar los problemas de los ciudadanos".

Desde el PP, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha expresado su deseo de que la huelga termine "cuanto antes" porque causa "mucho perjuicios" a los madrileños y sus visitantes, pero ha declinado comentar posibles medidas alegando que la política municipal "excede" de sus competencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha