eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE avala la reunión de Zapatero con Raúl Castro y ve bien que se fortalezcan las relaciones España-Cuba

La portavoz de Asuntos Exteriores del Congreso, Trinidad Jiménez, ha asegurado este jueves que le parece "muy bien" que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos se hayan entrevistado en La Habana con el presidente cubano, Raúl Castro.

- PUBLICIDAD -
El PSOE avala la reunión de Zapatero con Raúl Castro y ve bien que se fortalezcan las relaciones España-Cuba

Así se ha pronunciado Jiménez en los pasillos del Congreso al pedírsele opinión sobre este encuentro del que ha informado el Ministerio de Exteriores cubano y que ha tenido lugar apenas unos meses después de la visita a la isla del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, quien no fue recibido por Castro.

Jiménez, quien fue ministra de Exteriores con Zapatero, ha avalado la entrevista y ha recordado que el pasado mes de diciembre Estados Unidos y Cuba acordaron retomar sus relaciones diplomáticas tras décadas de distanciamiento.

"Me parece muy bien que Moratinos y Zapatero viajen a Cuba, es un momento muy especial el que se está viviendo en Cuba con la reapertura de relaciones con Estados Unidos", ha afirmado, apuntando además que "es bueno que haya un fortalecimiento de las relaciones entre España y Cuba".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha