eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE advierte de que el PP "no está para dirigir el país" ante casos de corrupción

- PUBLICIDAD -
El PSOE advierte de que el PP "no está para dirigir el país" ante casos de corrupción

El PSOE advierte de que el PP "no está para dirigir el país" ante casos de corrupción

El secretario adjunto del grupo socialista del Congreso y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, ha manifestado hoy que el PP "no está para dirigir los destinos políticos de este país" tras los últimos casos de corrupción, "sino más bien para aclararse y depurar las responsabilidades".

En declaraciones a los periodistas, Ábalos se ha referido así a los registros de ayer en la sede del PP en Madrid, y ha lamentado que la "mayor característica del PP sea la corrupción", un hecho que considera "una mala noticia para el PP" pero también "una muy mala noticia para el sistema político español".

A juicio del diputado socialista, el PP "no está para dirigir los destinos políticos de este país, sino más bien para aclararse y depurar las responsabilidades", y ha lamentado que la actitud que están teniendo los dirigentes populares "no es precisamente la de ayudar sino la de protegerse y autoprotegerse".

Según Ábalos, el PP "no está en condiciones de plantear nada" sobre la constitución del nuevo Gobierno, ya que renunciaron a la posibilidad de poder gobernar, y "no tiene capacidad como partido para gobernar ni para conseguir socios y mayorías porque se han quedado solos".

Respecto al "blindaje" de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en la Comisión Permanente del Senado, y la designación del exalcalde de la Vall d'Uixó y diputado por Castellón en el Congreso Óscar Clavell, a quien "no les importó dotarle de la inmunidad sabiendo que ya estaba imputado", va en la misma dirección del partido de "protegerse", ha señalado.

Barberá, ha recordado Ábalos, fue "el referente del municipalismo para el PP y ya vemos en lo que ha quedado", al igual, ha dicho, que lo fue Rodrigo Rato en economía.

"Vendieron mentiras que escondían una triste realidad que es la que estamos viendo" ahora, ha aseverado.

"La mejor alcaldesa de España, el crack de la economía, el ciudadano ejemplar de Fabra, los gobiernos de Camps y Fabra eran los ideales de gobiernos que quería Rajoy", y "todo no es casualidad" sino que "forma parte de su naturaleza", en referencia al PP.

"Toda la estructura del PP ya no es comprensible si no es en base a la corrupción" y la "ejemplaridad es básica", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha