eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE andaluz cree que el calendario de primarias será aprobado "en cuestión de semanas" por el Comité Federal

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha considerado este jueves que el calendario de primarias, tanto para elecciones autonómicas y municipales como para las generales, será aprobado, "de manera inmediata", por el Comité Federal del partido.

- PUBLICIDAD -
PSOE andaluz cree que el calendario de primarias será aprobado "en cuestión de semanas" por el Comité Federal

En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, ha manifestado que, evidentemente, en la Conferencia Política que se celebra este fin de semana se va a hablar de primarias, ya que hay una parte dedicada a las cuestiones organizativas del partido y se tiene que responder al encargo del pasado congreso federal de decir "cómo y de qué manera el PSOE va a organizar las primarias abiertas" de cara a la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno.

Sin embargo, ha indicado que lo que no puede hacer la Conferencia Política es "usurpar el papel que le corresponde a los órganos formales del partido, que son la dirección y el Comité Federal".

"La Conferencia no puede ocupar el papel que le corresponde a otros órganos", según ha expresado Mario Jiménez, quien cree que de "manera inmediata", el Comité Federal, a propuesta de la dirección federal, establecerá el calendario de todas las primarias, para las autonómicas, municipales y para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno.

Mario Jiménez ha calculado que ese calendario será aprobado en "cuestión de semanas", bien los últimos días de diciembre o los primeros de enero.

Asimismo, ha querido dejar claro que el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE "no está en cuestión" y cuando llegue el momento, si decide optar a las primarias, los militantes decidirán si confirman ese liderazgo como candidato a la Presidencia del Gobierno o se elige a otro candidato si se presentan más personas.

"La democracia no debe producir alteración de ánimo en nadie ni preocuparle a nadie, porque el ruido de la democracia normalmente suena bien", ha indicado Mario Jiménez.

Para Mario Jiménez, la Conferencia Política significa una puesta de largo y dar cuenta ante la ciudadanía de que los socialistas estamos preparados para gobernar de nuevo en España.

Ha señalado además que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tendrá un "papel relevante" en la Conferencia Política, con una intervención muy importante en la que hará aportaciones y reflexiones sobre lo que España necesita en estos momentos.

En cuanto a la encuesta del CIS hecha pública ayer, Mario Jiménez ha considerado que se descalifica por sí sola porque ha "habido muchísima cocina". Ha indicado que entre las cosas que se están "corrompiendo en España en estos momentos está la credibilidad del Centro de Investigación Sociológica, que ha sido reputado históricamente, pero ahora está cometiendo un terrible error, que es desacreditarse a base de este tipo de productos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha